En Mount View School estamos muy conscientes de la gran importancia de que nuestros niños y niñas cuenten con el ¨seguro de vida¨ de saber nadar, por lo que hemos habilitado nuestra propia piscina temperada, la cual está dentro de nuestras instalaciones y nos permite ofrecerle a nuestros(as) estudiantes de PREESCOLAR, 1ero y 2do Grado clases semanales de Natación como parte de nuestra oferta académica integral (de 3ero a 6to Grado se ofrecen estas clases como parte de nuestras opciones de Clubes por las tardes).
Piscina temperada
Servicio sin costo adicional (para las clases de Preescolar, 1ero y 2do Grado)
Clases de Natación incluidas dentro del período lectivo
Fases de aprendizaje de las Clases de Natación:
Las tres fases fundamentales por las que pasa todo niño y niña para aprender a nadar son las siguientes:
- Supervivencia: en este momento se enseña a los y las estudiantes a familiarizarse con el agua, a respirar y más adelante, a flotar.
- Autonomía: se trabaja los desplazamientos y juegos en el agua.
- Técnica: se enseñan a los alumnos(as) los diferentes estilos.
¿Cuáles son los beneficios de la natación para los niños y niñas?
1. Mejora la coordinación, el equilibrio y el conocimiento del espacio.
2. Ayuda a mejorar la condición cardiovascular y la resistencia de sus hijos e hijas, ya que el esfuerzo constante y gradual de realizar esta práctica permite un buen acondicionamiento físico.
3. Incrementa la fuerza gracias a los ejercicios musculares, permitiendo un desarrollo temprano de las habilidades psicomotrices.
4. Los ejercicios suaves, combinados con el agua a una temperatura agradable (nuestra piscina es temperada), relajan a los niños(as), y ayudan a mejorar la calidad del sueño, lo que se resume en mejor dormir.
5. Amplía la capacidad de su sistema respiratorio y la regulación adecuada a su circulación sanguínea.
6. Los niños y niñas se sienten más seguros y disfrutan mucho aprendiendo a nadar ya que conviven con sus compañeros y logran expresarse de una forma diferente, lo que ayuda a reforzar su autoestima.
7. Incrementa el sentimiento de independencia y de autoconfianza de los y las estudiantes al trazarse retos de forma constante y superarlos. Disminuir tiempos, mejorar técnicas y participar en competencias les permite a los niños tener mayor control sobre sus sentimientos.
8. Los alumnos(as) aprenden a nadar de una forma divertida y saludable, fomentando el ocio sano y la interacción con compañeros.
9. Saber nadar es un aspecto básico de seguridad y de conocimiento del medio acuático. Una vez que se dominan las técnicas correctas de natación es más seguro realizar esta práctica en lugares de esparcimiento, como la playa y piscinas de recreo.
10. Estimula la confianza en uno mismo y por lo tanto mejora la comunicación con los demás.